Es una constante preocupación por parte de los diseñadores el tratar de distribuir el espacio del diseño de una forma acertada, no hay una norma que nos indique la división perfecta pero existe una fórmula muy conocida que permite dividir el espacio en partes iguales, para lograr un efecto de estética agradable y que puede llegar a ser muy eficaz. Esta teoría se denomina “Regla Áurea”.
La mencionada regla se basa en un sistema de cálculo matemático de la división gráfica, para seccionar los espacios en partes iguales y así conseguir una mejor estructura. Si colocamos los elementos principales del diseño en una de las líneas que dividen la “Sección Áurea”, se consigue el equilibrio entre estos elementos y el resto del diseño.
Esta relación matemática da un efecto visual que se asemeja a un espiral o bucle que se encuentra también presente en la naturaleza, como por ejemplo en las nervaduras de las hojas, en el grosor de las ramas, en el caparazón de moluscos, en las semillas de los girasoles, en los cuernos de las cabras, incluso en el cuerpo humano.
Este diseño en forma de bucle ha sido y es considerado un indicador de la perfección y la estética.
__________________________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario